Ministerios

Tenemos un espacio pensado para todas las edades y necesidades.

Diaconos

Reglamento del Ministerio de Diáconos

En cualquier grupo organizado, es de suma importancia establecer estatus y políticas para el óptimo funcionamiento del mismo y así lograr trabajar de la mejor manera. En nuestro caso, al estar sirviendo al Señor Jesucristo nos impulsa a hacerlo aún mejor; por esta razón es necesario establecer cuáles serán las reglas y políticas para el buen funcionamiento de nuestro Ministerio, considerando que debemos servir con excelencia y sin olvidar los mandamientos que el Señor nos exige cumplir.

Soy consciente que Diáconos demanda tiempo y dedicación por esto, queda a su elección en el horario y días que tenga dispuesto a servir; así que esto debe tenerlo muy pendiente; el estudio bíblico es muy importante, su disciplina debe ser ejemplo para otras personas.

Visión

Ser ministros (as) consagrados al Señor, formados con un mismo sentir, capaces de servirle a El en integridad, obediencia y amor, con un crecimiento espiritual basado en la Palabra de Dios con la visión y la enseñanza de la iglesia.

Crecimiento Espiritual

Ya que somos siervos (as) del Señor, es necesario mantener un buen testimonio dentro del grupo; es por eso que se establecen las siguientes reglas:

  1. Al momento de solicitar el ingreso al ministerio deberá pertenecer por lo menos seis meses a la congregación y adicionalmente estar discipulándose o haber concluido los cuatro niveles del Instituto Bíblico .
  2. Los primeros tres meses de ingreso al ministerio serán tomados a prueba.1Timoterio: 3:12
  3. Los miembros del ministerio que están en diáconos deberán de orar en grupo antes de iniciar el servicio.
  4. Establecer diáconos en medio y al final de cada fila de sillas
  5. Los días indicados para el servicio de la cena del Señor, los diáconos deberán tener todo listo y dirigir hacia la congregación cuando el pastor lo indique.

Reuniones

Las reuniones serán los sábados cada quince días. Al respecto existen las siguientes reglas:

  1. El diácono que falte a la reunión, el siguiente culto no servirá, dependiendo de su justificación quedará a decisión del líder.
  2. A partir de tres amonestaciones, ya sea por ausencias injustificadas, llegadas tardías, mal testimonio, será estudiado (a).
  3. En caso de no poder asistir a los cultos deberá llamar con anticipación.
  4. Ser puntuales en los cultos y todas las actividades que se realicen.
  5. Cumplir con el uniforme.
  6. Mantener disciplina durante los cultos.
  7. Puntualidad, responsabilidad, disciplina y respeto para el líder, compañeros y ministerio en general.

Valores

Amor, compromiso, Respeto, Humildad, Confianza,

Pasión, Honestidad, Puntualidad, Lealtad, Espiritualidad,

Obediencia, Eficiencia

Contacto

Líder: Lydia Piedra / Gladys Brenes

Email: gladysbrenesg@hotmail.com