Ministerios

Tenemos un espacio pensado para todas las edades y necesidades.

Emprendedores

Que es el Grupo de Emprendedores:

El grupo de Emprendedores de Comunidad Génesis nació hace dos años, con la idea de agrupar y potenciar a los emprendedores y profesionales de la Comunidad Génesis por medio del logro de objetivos comunes.

El principal objetivo del grupo es contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y culturales de los integrantes de nuestra comunidad.

Se inspira en la función social de la doctrina Cristiana, promoviendo el trabajo conjunto y la solidaridad, en beneficio de las personas mas vulnerables. Consecuentemente, se convierte en un eslabón adicional en la cadena de programas y servicios que opera la Comunidad Génesis desde hace 20 anos, colaborando prioritariamente en los programas de reinsercion social por medio de la generación de nuevas oportunidades de empleo.

Otro de los objetivos del grupo es generar recursos para el sostenimiento de la Comunidad Génesis, esto por medio de diversos proyectos a mediano y largo plazo.

Para ello, se ha creado un brazo Empresarial que es la Cooperativa EMSOL R.L..

Misión de EMSOL R.L.

EMSOL R.L. es una entidad Empresarial Cooperativa, con Visión Social y de Desarrollo, conformada por empresarios de diversos sectores, pequeños emprendedores y profesionales independientes, comprometidos con el desarrollo de las comunidades y los territorios, con capacidad para gestionar con principios y valores, donde las PERSONAS, estén por encima del capital. EMSOL R.L. desarrollará proyectos empresariales que generen empleo y recursos y den respuesta a los desafíos del desarrollo social, económico y cultural de la comunidad de Alajuelita y comunidades circunvecinas, con especial atención a los sectores en mayor riesgo de exclusión (Infancia, Mujer, Juventud). Promoverá emprendimientos empresariales, fomentará las oportunidades de negocios en sectores emergentes y estratégicos, con el fin de fortalecer las capacidades empresariales de los emprendedores y de los pequeños empresarios existentes.

Visión de EMSOL R.L.

Convertirnos en la plataforma para el establecimiento del futuro Centro Empresarial Cooperativo (Consorcio Cooperativo), conformado para el 2019 con varias cooperativas plenamente constituidas e inscritas, y con la participación de otras instituciones sin fines de lucro como la Fundación Génesis y la Municipalidad de Alajuelita. El Consorcio desarrollaría servicios de: Salud, Inserción, Financieros, Vivienda, Comunicación, etc.

 

Dias de Reunión:

Miercoles cada 15 dias, a partir de las 7:15 pm en Comunidad Génesis.

Teléfono para Contacto:
Telefono 8815-1290. Avelino Fallas, Coordinador del Grupo y Gerente de EMSOL R.L.